viernes, 25 de octubre de 2013

TIPOS DE PROMOCIÓN DIRIGIDOS AL CONSUMIDOR DINAL, EQUIPOS 6 Y 7

EQUIPO 6, ANALIZAR DENTRO DE LOS TIPOS DE PROMOCIÓN, REDUCCIÓN DE PRECIOS, DEMOSTRACIÓN, CUPÓN  Y OFERTAS.
EQUIPO 7, PRODUCTO EXTRA REEMBOLSO, CONCURSOS, Y PROMOCIONES CONJUNTAS PARA SU APLICACIÓN EN EL ÁREA PROFESIONAL.

la clase dio inicio con la presentación de los vídeos y las indicaciones dela maestra fueron las mismas, anotar en una hoja lo mas importante sobre el tema la información que se nos hizo mas fácil memorizar y las que no, al termino de las presentaciones se hicieron correcciones y criticas sobre la temática expuesta.

 existen tres técnicas de reducción de precios:


REDUCIDO: esta se da cuando solo se baja el precio de los productos.

MÚLTIPLE: es cuando se dan dos o mas precios rebajados.

COMBINADO:  de la misma marca y segmento a precio rebajado.

otras promociones como son las muestras, los cupones ofertas , reembolso y los concursos o sorteos que sirven para la estimulación o para incentivar a los clientes o prospecto a realizar la compra.


jueves, 24 de octubre de 2013

TIPOS DE PROMOCIÓN DIRIGIDOS A COMERCIANTES, INTERMEDIRAIOS Y CONSUMIDOR FINAL EQUIPOS, 3, 4 Y 5

ANALIZAR DENTRO DE LOS TIPOS DE PROMOCIÓN EQUIPO 3, PROMOCIONES EN LA LISTA DE DISTRIBUIDORES, PREMIOS DE IMPULSO EN PRODUCTOS EN LINEA, CONCURSOS DE VENTAS. EQUIPO 4, PREMIO EXTRA AL DISTRIBUIDOR, BONIFICACIONES, CONCURSO DE FUERZA DE VENTAS, EQUIPO 5, CONSUMIDOR FINAL, PREMIOS PRODUCTOS, ENVASE RENOVABLE, GRATUITA POSTAL, AUTOLIQUIDANTE Y MUESTRAS, PARA SU APLICACIÓN EN EL ÁREA PROFESIONAL.


en esta clase después de las indicaciones de la maestra prestar atención a todas las presentaciones para después anotar nuestras conclusiones  de los vídeos presentados y de lo que habíamos entendido como a si también las observaciones de profundidad y las criticas sobre el vídeo para hacer las correcciones, al termino de todas las presentaciones de los vídeos le entregamos a la maestra la hoja de evidencias sobre lo que habíamos comprendido de los temas ya expuestos, técnica que nos sirve para la mejora de la comprensión de los temas y fomentar el conocimiento para enriquecer nuestro aprendizaje.

existen muchas y de todos tipos de promociones algunas traen productos "gratis"
cosa que no suelen ser gratis ala hora de pagar pues nos sale un poco carito entonces es a qui donde entran los juegos de las promociones de venta te damos un producto y te regalamos otro, pero realmente nos lo están regalando o solo es una estrategia de venta bien disfrazada con un envase u embalaje muy atractivo, las promociones de venta sirven para incentivar a adquirir un producto en el punto de venta sin fijarnos en el precio ni en su utilidad mas que nada para comprar y satisfacer una necesidad que aveces no satisfacemos pero que nos obligan o de alguna manera nos persuaden hacer la compra y esa es la magia la esencia de las promociones de ventas.

martes, 22 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS PRESENTACIONES

ANALIZAR POR EQUIPO LA INFORMACIÓN QUE CONTENDRÁN LAS INFORMACIONES, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS.

la maestra dio instrucciones para formarnos por equipo, para dar ideas y propuestas, analizar de forma grupal los objetivos de las promociones de venta.

esta clase fue de sustancial pues a través de las ideas y propuestas de los equipos en la mejora de las presentaciones, adquirimos el conocimiento de la forma de trabajar para hacer bien las cosas, pues se elaboro el esquema del desarrollo del vídeo y se analizaron los tipos de promoción que le correspondía a cada equipo.

nuestro equipo decidió hacer el siguiente esquema:

CONCEPTO DE AUTORES: elegir uno o mas autores.
PUNTO DE VISTA DE DOCENTES: entrevistas.
PUNTO DE VISTA DE COMERCIANTES Y CLIENTES: entrevistas.

TIPOS DE PROMOCIÓN DIRIGIDOS A COMERCIANTES E INTERMEDIARIOS

ANALIZAR LOS TIPOS DE PROMOCIÓN: REBAJA DE COMPRA, CONCESIONES DE CUENTA Y PREMIO DE COMPRA.

al inicio de la clase la maestra nos dio indicaciones de la forma en que trabajaríamos, las indicaciones fueron prestar toda la atención a las presentaciones de los vídeos para que después pudiéramos opinar y dar nuestras ideas  sobre el vídeo, el primer equipo presento su vídeo pero se asigno una nueva fecha para volver a presentarlo. se hicieron algunas observaciones sobre la presentación.

el vídeo comenzó con los conceptos de rebaja de compra, concesiones de compra y premio de compra, por ser el primer equipo en presentar su vídeo hubieron algunos errores, que se señalaron para corregirlas y presentar su vídeo en la próxima clase, siempre aprendemos algo y esta vez analizando el vídeo su estructura su información y profundidad pude percatarme de que antes de hacer un trabajo de todo tipo debemos seguir un proceso sistemático para su presentación como un buen manejo de información de la misma.


lunes, 21 de octubre de 2013

Capitalismo: Una Historia de Amor (2009) por Michael Moore



 
Juan Pablo Martínez de la Rosa

Promoción de Ventas

Minerva Camacho

Lic. En mercadotecnia



Ensayo, Capitalismo una Historia de amor (2009)

PERMUTAS DE RIESGOS, ÁREA LABORAL DE LAS CUALES ESTÁN ENCARGADAS LOS GRANDES INVESTIGADORES DE LA ACTUALIDAD.


El documental “capitalismo una Historia de amor” por Michael Moore tiene como propósito plantearnos las problemáticas existentes sobre el sistema capitalista de estados unidos, donde se analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense.

El doctor Michael Moore plantea en el documental hacer una llamada a la revolución de las clases sociales contra los opresores y despiadados empresarios sin escrúpulos que no dudan en enriquecerse a costa de la vida de las personas de las formas más crueles, sofisticadas, ilegales y moralmente indecentes jamás conocidas. Estoy de acuerdo con  la anterior afirmación donde por muchos años se ha divulgado una errada imagen sobre el sistema capitalista de estados unidos.

Según en el documental el obispó Thomas Gumbleton (archdiocese of Detroit) el sistema no procura el bienestar de toda la población y por su propia naturaleza eso va en contra de la palabra de Jesús “dichosos los pobres ay de los ricos” evangelio según san Lucas. Cuando dicen que el capitalismo es moralmente correcto porque son compatibles con las leyes de Dios y las enseñanzas de la biblia, bajo esta premisa los estadounidenses terminaron aceptando el capitalismo pues se les hizo creer que su sistema económico era compatible con la biblia.

Desde el punto de vista de mercadeo la empresa Countrywide logra su objetivo al analizar las necesidades de crédito presentes en el mercado y apoderándose de la situación logran con comerciales de televisión despertar de una manera muy subliminal esa necesidad en las personas de acceder a un crédito dejando como respaldo su casa como ultimo recurso, lo que terminaría en una crisis financiera del país. Me pregunto Como fue posible disponer del dinero del tesoro para salvar a las entidades financieras en quiebra cuando el verdadero rescate o ayuda debía hacerse sobre las personas afectadas o que estaban endeudadas.

Como lo enseña el documental se desarrollan diferentes estrategias de marketing por parte del presidente Bush donde terminaron ejerciendo presión contra los congresistas para que no les quedara tiempo de analizar lo que se estaba haciendo “No esperare acontecimientos mientras el peligro aumenta no me quedare de brazos cruzados mientras el peligro se acerca mas y mas” fueron las palabras del presidente Bush en su discurso del año 2002, utiliza el miedo y conseguirás lo que quieras.

A diferencia la campaña marketing de temor que quisieron aplicar con la llegada de Obama esta no les estaba funcionando, ya que este le empezaba a dar mayor favoritismo para su carrera y permitió que una nueva generación se interesara en el, la cual terminaría en su elección y en la posibilidad de cambiar el sistema actual.

Pero no todo el sistema es capitalista, prueba de ello es la empresa Histhmus engineering & manufacturing donde diseñan y construyen robótica para la industria, en ella los trabajadores son propietarios de la empresa donde poseen una gestión democrática y cada miembro tiene voz y voto sobre el rumbo d la misma, impidiendo decidir las cosas en función del dinero, logrando que sus integrantes puedan ganar mas dinero que cualquier otro empleado del sistema capitalista. Me gusta la idea al considerar este modelo de empresa donde se ejerce justicia e igualdad para todos.

Michael Moore termina el documental afirmando lo siguiente “El capitalismo es un mal y el mal no se puede regular, hay que erradicarlo y remplazarlo por algo que sea bueno para todos y ese algo se llama democracia”.

Observando otros países según una encuesta publicada el 07 de abril de 2011 sobre ¿Qué país del mundo ama con más pasión el capitalismo? elaborada por la empresa canadiense GlobeScan ofrece resultados sorprendentes: son los alemanes quienes en mayor proporción, un 68%, opinan que el capitalismo es el mejor sistema. Les siguen de cerca, con un 67%, brasileños y chinos, habitantes estos últimos de un país gobernado por el Partido Comunista. Francia, una de las naciones más prósperas del planeta y sede de enormes multinacionales, es donde el capitalismo tiene más detractores, un 57%, acompañada de Turquía (56%). Son estos los únicos países con más críticos que partidarios del libre mercado entre los 25 incluidos en la encuesta.

La encuesta de GlobeScan fue efectuada por teléfono en China y EEUU, y por teléfono, en persona o por Internet en los otros 23 países entre el 24 de junio y el 18 de septiembre de 2010. El margen de error del sondeo oscila entre +/- 3,0% y +/- 4,9%.

También es interesante saber que los chinos simpatizan más con el sistema capitalista que los norteamericanos en 2010; además, en los últimos 8 años los estadounidenses han reducido su confianza en el sistema en 21 puntos porcentuales (Fuente: www.globescan.com/).


Bibliografía

Capitalismo Una Historia de Amor 2009

Film.




RETROALIMENTACIÓN

RETROALIMENTAR LA INFORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE APRENDIDO EN LA PRIMERA UNIDAD.



Ese día fue para reflexionar evaluar lo que hasta el momento el grupo aprendido y ver la forma en que se trabajará con las unidades siguientes. la maestra recordó que la calificación final es la que analizamos lo que vamos aprendiendo de cada unidad el método de aprendizaje. se destacaron algunos puntos a considerar para la elaboración correcta de la bitácora.


Otro de los puntos que menciono la maestra considero es muy importante es que no solo es crear un blog darle un formato y redactar, sino que hay que hacer una buena presentación que valla acorde a la temática que se trata, que este bien desarrollada y elaborada, con una buena estructura para facilitar la comprensión, que no tenga faltas de ortografía y que sea congruente y que sea evidente el aprendizaje.

A la maestra le gusto el vídeo sobre el debate y la conclusión a la se llego, pero menciono que habían unos puntos que no se cubrieron como por ejemplo las bases con la que se debía fundamentar la redacción, o por ejemplo las bases de mi argumento.

Hay personas que tienen un buen léxico y al momento de expresar una idea lo hacen muy bien, hay otras que no se les facilita mucho hablar pero en el blog logran una buena redacción.

Hubo una pregunta que me me gusto mucho y fue la siguiente ¿que nos da mas temor para participar en clase? muchos contestaron que lo que les daba temor era el miedo a equivocarse pues, ese es uno de los mayores temores de los alumnos ya que si cometen un error los demás compañeros podrían burlarse, pero eso no seria muy educado y maduro, se llego a la conclusión de que hay que leer mas para no equivocarse y tener mejores argumentos y mayor participación en clase.


Otros de los puntos fue la forma en que los alumnos miran a maestro y de como lo etiquetan, todos los maestros tienen su propia personalidad son diferentes esto se debe a que todos crecemos de forma distinta y en diversos ambientes existen muchos factores que influyen en el desarrollo de cada persona como son los cambios sociales, políticos, culturales, religiosos y tecnológicos, los valores que se aprenden en casa todos estos factores influyen en nuestra personalidad. y eso hace de una persona diferente, un ejemplo de las culturas y el tipo de enseñanza es en ISRAEL donde todos los alumnos quieren lanzar una "start up"
un proyecto una idea todos quieren ser dueños y empresarios en las universidades empiezan hacer sus proyectos esto porque todos tienen la misma visión las clases son muy participativas pues los maestros los pueden tocar y saludar como si  fueran amigos de los alumnos su forma de enseñar no es dura si no mas interactiva y donde cualquiera puede hablar sin temer del maestro existe esa confianza que dé seguridad a los jóvenes ansiosos por aprender. en cambio en japón la cultura es otra, la relación con el estudiante es mucho mas estricta,  mas estrecha y al maestro se le ve con demasiada autoridad con un poder jerárquico, los alumnos son mas disciplinados y muy responsables, podemos contrastar dos culturas diferentes que han logrado sobresalir una donde el maestro les confiere la confianza y la otra cultura donde son mas disciplinados y obedecen a la autoridad dos formas de aprender muy distintas y programas de un mayor rendimiento académico.
Entonces podemos concluir que independientemente del entorno y de la personalidad de los maestros podemos deducir y comprender mejor que el temor de participar como el pánico al maestro se debe mas que nada a los temores que los alumnos traen consigo, a sus propios miedos y a la imagen que se han ido creando durante su formación académica, como a si también a las influencias del entorno que los rodea y otro de los problemas es la falta de un criterio propio y de seguridad en si mismo.

Conociendo todos estos factores podemos hacer un análisis de todos los obstáculos que no permiten el crecimiento y desarrollo de los alumnos, estas actividades ayudaran a la mejor comprensión y a un mejor aprendizaje dejando a un lado los temores y viendo a los maestros como personas capacitadas con la mejor disponibilidad de enseñar y crear profesionales, y no como una figura de tipo antagónico, con esto concluyo el tema y agradezco a la maestra por su dedicación y esfuerzo por crear profesionales con cimientos en el verdadero conocimiento y enseñar sus técnicas tan eficientes a los alumnos de la materia de promoción de ventas. 












ANALIZAR LOS TIPOS DE PROMOCIÓN (REBAJA, COMPRA, CONCESIONES DE CUENTA Y PREMIOS DE COMPRA

Al inicio de la clase la maestra nos aviso que no habría clases el viernes pues era la fecha en que se realizaría el simposio de mercadotecnia y turismo.

Subsiguiente del aviso de la maestra, los alumnos prosiguieron con la clase dando inicio a la exposición de los vídeos realizados con el fin de aprender y hacer mas fácil el conocimiento, los encargados de dar inicio la clase fue el equipo uno, el tema que se presento en la clase fue la siguiente: TIPOS DE PROMOCIÓN DE VENTA DIRIGIDA HACIA LOS COMERCIANTES O INTERMEDIARIOS QUE SON: LA REBAJA DE COMPRAS, LAS CONCESIONES DE CUENTA Y LOS PREMIOS DE COMPRA.



El contenido del vídeo son definiciones del tema PROMOCIÓN DIRIGIDA A LOS COMERCIANTES O INTERMEDIARIOS, las concesiones de compra son los derechos que las empresas le confieren a otras empresas, en el sentido económico, a lo que se refiere a la promoción de ventas son los descuentos que el distribuidor le otorga al minorista para ofrecerles una buena cantidad de productos con una sola finalidad sacarlos del almacén ya sea  por liquidación o por tenerlos almacenados. en los casos de los incentivos de la fuerza de ventas es para que los trabajadores incrementen sus ventas. subsiguiente al termino del vídeo la maestra hizo unos comentarios sobre la estructura del vídeo y mas que nada mencionando unos puntos relevantes como son los que a continuación mencionare: el vídeo debe ser claro y conciso al mencionar nuestras definiciones debemos conocer que publico va dirigido el mensaje o promoción, después de la presentación y las criticas tendrían que corregir esos dos puntos y presentarlos en las clases próximas.

las presentaciones son muy importantes al momento de presentarlas pues estas contienen información relevante sobre el tema del que se quiere conocer, al mostrar el vídeo a un publico estamos aumentado el acervo cultural de las personas interesadas, por este motivo es de suma importancia conocer la forma de estructura del vídeo, comprender los detalles que no esta bien formulados, aprender a utilizar buena información a proyectar la, en este caso teníamos que conocer a quien va dirigido la promoción para comprender mejor los ejemplos o materiales que usare en mi presentación, concluyo el tema muy interesante y de suma importancia para la estructuración de vídeos como así de un mejor aprendizaje.



domingo, 6 de octubre de 2013

DEBATE EN EL AULA CON LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE DE PROMOCIÓN DE VENTAS

LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN DEL CONCEPTO DE ESTRATEGIA INESTABLE DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

el grupo tenia que hacer un debate sobre la promoción de ventas y debatir el tema de la estabilidad e inestabilidad de la promoción de ventas,  el debate dio inicio cuando los dos grupos de cada lado dieron sus respectivas opiniones sobre si realmente las promociones de ventas eran o no inestables.

finalmente al termino del debate los alumnos llegaron a una conclusión:














la promoción de ventas es una estrategia inestable, ya que a comparación de la publicidad, esta se aplica a corto plazo para incrementar las ventas, en cambio la publicidad es a largo plazo porque busca el posicionamiento del producto o servicio en el mercado.

entre las herramientas de promociones de venta están las siguientes:


promoción a los consumidores:

premios
muestras
reducción de precios
demostración
cupón ofertas
devolución de dinero
timbres comerciales
concursos y sorteos
competencias

promoción dirigida a los comerciantes 

rebajas en la compra
concesiones de cuenta o recuenta
premio de compra
artículos gratuitos
concesiones en la mercancía
publicidad cooperativa
colocación de productos
promoción en la lista de los distribuidores
demostraciones gratuitas
concursos de ventas
especialidades publicitarias






CASO PRACTICO

SABER ANALIZAR, APLICAR, Y DEDUCIR INFORMACIÓN BASADAS EN INVESTIGACIONES PREVIAS.



una ves concluida la asistencia por parte de los alumnos, la maestra inicio la clase con una serie de instrucciones  que consistían en que cada equipo debía juntarse para comentar una tarea que había dejado, esta consistía en que cada equipo debía seleccionar un tema que en clase se expondría.

una ves concluido la lectura del tema la maestra selecciono a un equipo y de ese equipo escogió a un integrante que paso al frente para explicar su tema como a si también su producto, después de algunas correcciones considero que el grupo dedujo el tema que se trataba.

la siguiente actividad consistió en mencionar algunos países y su tipo de consumo, una vez conociendo esta información la maestra dio instrucciones para aplicar una estrategia de promoción de ventas de acuerdo a los productos que mas se consumen en esos países.

una vez concluidas las actividades ya mencionadas, la maestra nos informo que en la clase siguiente se haría un debate sobre los tipos de promoción que existen y cuales son sus partes que la conforman a si de esta forma dio por terminada la clase.

en esta clase pudimos comprender que para expresar una buena comunicación idea o información antes debemos de seguir unos sencillos pasos que nos ayudaran a comunicar con facilidad y objetividad las ideas mas relevantes como son ANALIZAR, APLICAR Y DEDUCIR INFORMACIÓN BASADA EN INVESTIGACIONES. 


Promoción de Ventas