lunes, 21 de octubre de 2013

RETROALIMENTACIÓN

RETROALIMENTAR LA INFORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE APRENDIDO EN LA PRIMERA UNIDAD.



Ese día fue para reflexionar evaluar lo que hasta el momento el grupo aprendido y ver la forma en que se trabajará con las unidades siguientes. la maestra recordó que la calificación final es la que analizamos lo que vamos aprendiendo de cada unidad el método de aprendizaje. se destacaron algunos puntos a considerar para la elaboración correcta de la bitácora.


Otro de los puntos que menciono la maestra considero es muy importante es que no solo es crear un blog darle un formato y redactar, sino que hay que hacer una buena presentación que valla acorde a la temática que se trata, que este bien desarrollada y elaborada, con una buena estructura para facilitar la comprensión, que no tenga faltas de ortografía y que sea congruente y que sea evidente el aprendizaje.

A la maestra le gusto el vídeo sobre el debate y la conclusión a la se llego, pero menciono que habían unos puntos que no se cubrieron como por ejemplo las bases con la que se debía fundamentar la redacción, o por ejemplo las bases de mi argumento.

Hay personas que tienen un buen léxico y al momento de expresar una idea lo hacen muy bien, hay otras que no se les facilita mucho hablar pero en el blog logran una buena redacción.

Hubo una pregunta que me me gusto mucho y fue la siguiente ¿que nos da mas temor para participar en clase? muchos contestaron que lo que les daba temor era el miedo a equivocarse pues, ese es uno de los mayores temores de los alumnos ya que si cometen un error los demás compañeros podrían burlarse, pero eso no seria muy educado y maduro, se llego a la conclusión de que hay que leer mas para no equivocarse y tener mejores argumentos y mayor participación en clase.


Otros de los puntos fue la forma en que los alumnos miran a maestro y de como lo etiquetan, todos los maestros tienen su propia personalidad son diferentes esto se debe a que todos crecemos de forma distinta y en diversos ambientes existen muchos factores que influyen en el desarrollo de cada persona como son los cambios sociales, políticos, culturales, religiosos y tecnológicos, los valores que se aprenden en casa todos estos factores influyen en nuestra personalidad. y eso hace de una persona diferente, un ejemplo de las culturas y el tipo de enseñanza es en ISRAEL donde todos los alumnos quieren lanzar una "start up"
un proyecto una idea todos quieren ser dueños y empresarios en las universidades empiezan hacer sus proyectos esto porque todos tienen la misma visión las clases son muy participativas pues los maestros los pueden tocar y saludar como si  fueran amigos de los alumnos su forma de enseñar no es dura si no mas interactiva y donde cualquiera puede hablar sin temer del maestro existe esa confianza que dé seguridad a los jóvenes ansiosos por aprender. en cambio en japón la cultura es otra, la relación con el estudiante es mucho mas estricta,  mas estrecha y al maestro se le ve con demasiada autoridad con un poder jerárquico, los alumnos son mas disciplinados y muy responsables, podemos contrastar dos culturas diferentes que han logrado sobresalir una donde el maestro les confiere la confianza y la otra cultura donde son mas disciplinados y obedecen a la autoridad dos formas de aprender muy distintas y programas de un mayor rendimiento académico.
Entonces podemos concluir que independientemente del entorno y de la personalidad de los maestros podemos deducir y comprender mejor que el temor de participar como el pánico al maestro se debe mas que nada a los temores que los alumnos traen consigo, a sus propios miedos y a la imagen que se han ido creando durante su formación académica, como a si también a las influencias del entorno que los rodea y otro de los problemas es la falta de un criterio propio y de seguridad en si mismo.

Conociendo todos estos factores podemos hacer un análisis de todos los obstáculos que no permiten el crecimiento y desarrollo de los alumnos, estas actividades ayudaran a la mejor comprensión y a un mejor aprendizaje dejando a un lado los temores y viendo a los maestros como personas capacitadas con la mejor disponibilidad de enseñar y crear profesionales, y no como una figura de tipo antagónico, con esto concluyo el tema y agradezco a la maestra por su dedicación y esfuerzo por crear profesionales con cimientos en el verdadero conocimiento y enseñar sus técnicas tan eficientes a los alumnos de la materia de promoción de ventas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promoción de Ventas