domingo, 6 de octubre de 2013

DEBATE EN EL AULA CON LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE DE PROMOCIÓN DE VENTAS

LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN DEL CONCEPTO DE ESTRATEGIA INESTABLE DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

el grupo tenia que hacer un debate sobre la promoción de ventas y debatir el tema de la estabilidad e inestabilidad de la promoción de ventas,  el debate dio inicio cuando los dos grupos de cada lado dieron sus respectivas opiniones sobre si realmente las promociones de ventas eran o no inestables.

finalmente al termino del debate los alumnos llegaron a una conclusión:














la promoción de ventas es una estrategia inestable, ya que a comparación de la publicidad, esta se aplica a corto plazo para incrementar las ventas, en cambio la publicidad es a largo plazo porque busca el posicionamiento del producto o servicio en el mercado.

entre las herramientas de promociones de venta están las siguientes:


promoción a los consumidores:

premios
muestras
reducción de precios
demostración
cupón ofertas
devolución de dinero
timbres comerciales
concursos y sorteos
competencias

promoción dirigida a los comerciantes 

rebajas en la compra
concesiones de cuenta o recuenta
premio de compra
artículos gratuitos
concesiones en la mercancía
publicidad cooperativa
colocación de productos
promoción en la lista de los distribuidores
demostraciones gratuitas
concursos de ventas
especialidades publicitarias






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Promoción de Ventas