el grupo tenia que hacer un debate sobre la promoción de ventas y debatir el tema de la estabilidad e inestabilidad de la promoción de ventas, el debate dio inicio cuando los dos grupos de cada lado dieron sus respectivas opiniones sobre si realmente las promociones de ventas eran o no inestables.
finalmente al termino del debate los alumnos llegaron a una conclusión:
la promoción de ventas es una estrategia inestable, ya que a comparación de la publicidad, esta se aplica a corto plazo para incrementar las ventas, en cambio la publicidad es a largo plazo porque busca el posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
entre las herramientas de promociones de venta están las siguientes:
promoción a los consumidores:
premios
muestras
reducción de precios
demostración
cupón ofertas
devolución de dinero
timbres comerciales
concursos y sorteos
competencias
promoción dirigida a los comerciantes
rebajas en la compra
concesiones de cuenta o recuenta
premio de compra
artículos gratuitos
concesiones en la mercancía
publicidad cooperativa
colocación de productos
promoción en la lista de los distribuidores
demostraciones gratuitas
concursos de ventas
especialidades publicitarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario